BMW S1000R, prueba e impresiones

Review BMW S 1000 R
May 19 2020

BMW S1000R, prueba e impresiones

  • 999cc 165CV a 11000rpm
  • Refrigeración Líquida
  • Par motor 112Nm a 9250rpm
  • Peso 200Kg

Se presenta como una de las mejores naked de gran cilindrada. El modelo derivado directamente de la superbike s1000RR hereda gran parte de su estructura y componentes. Su atractivo diseño acompañado del sonido del silencioso HP Akrapovic de titano harán que no te la quites de la cabeza. El motor de 4 cilindros en línea facilita una entrega de potencia lineal y progresiva gracias en parte a la distribución DOHC.

Es una moto de fácil conducción, tanto en uso por carretera como ciudad, donde a pesar de su elevada potencia la configuración de los distintos modos de conducción Road y Race intervienen adecuando la potencia y el par motor. El ASC (control automático de tracción) y el sistema semiautomático de cambios rápido quick shift trabajan de forma precisa dando como resultado una muy buena respuesta en el cambio.

La horquilla invertida de 41mm de diámetro y 120mm de recorrido junto al amortiguador de dirección proporcionan un gran aplomo y firmeza, tanto es así que sorprende la elevada sensación de seguridad. También cuenta con una mono amortiguador trasero de 120mm recorrido. Ambas suspensiones son ajustables en compresión y rebote.

El sistema de frenos delantero es otro de los puntos fuertes, un conjunto de bomba y pinza radial Brembo de 4 pistones con doble disco de 320mm y pinza brembo de un solo pistón con disco de 220mm para el freno trasero. Tiene un carácter deportivo, con un increíble paso por curva pero su elevada posición y manillar ancho favorece una conducción razonablemente cómoda. Una moto dócil cuando la mueves por la zona baja del cuenta revolucione pero de una potencia endiablada si la retas a alcanzar regímenes superiores.

Para saber mejor a lo que nos referimos, tendrás que probarla.

BMW S 1000 R [2017] Tarragona

0 Comments
Compartir
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.