Ruta en moto por la Sierra de Francia

Ruta en moto Sierra de Francia
May 14 2020

Ruta en moto por la Sierra de Francia


El parque de la Batuecas, situado al sur de la provincia de Salamanca, se caracteriza por ser una de las zonas de mayor relieve de la región en donde suelen predominar dehesas y campos llanos. La peña de Francia es la referencia visual constante. Carreteras que discurren entre dos valles con los ríos como protagonistas.

Río Alagón

El Tormes que transcurre hacía el norte buscando el Duero y el Alagón en sentido inverso para alcanzar el Tajo, ambos valles separados por unos 50 Km. Belleza y variedad de los paisajes y la bien conservada arquitectura popular la convierten en una zona de elevado atractivo turístico.

Santuario de Nuestra Señora de la Peña de Francia

Durante el suave ascenso a Sierra de Francia desde Piedrahita circulamos por una carretera estrecha (AV102) pero muy generosa en curvas hasta llegar a Bejar. La sierra de Bejar se caracteriza por ser más vistosa desde las inmediaciones que desde el propio núcleo urbano. Dejando a atrás Bejar, la carretera presume de largas curvas con buena visibilidad además de reducido tráfico.

Santibañez de la Sierra

La ruta circular comienza al poco de rebasar Santibañez de la Sierra (SA 220) y finaliza en Garcibuey. Tomamos el desvío a tres de los pueblos de mayor interés de la comarca, Miranda del Castañar, Mogarraz y la Alberca. Todos ellos de gran interés paisajístico y arquitectónico. Conjuntos urbanos de calles adoquinadas y casas de ladrillo con entramado de madera, balcones de flores y tejados de anchos voladizos. Todo el trazado hasta a Maíllo, circulamos por una carretera sinuosa, a veces área, de hermosos parajes y cubierta por melojares que en otoño adquiere una especial belleza de hojas doradas. Mencionar que el firme se encuentra en la mayor parte del trazado en malas condiciones.

La Alberca

A mitad de camino entre la Alberca y el Maíllo tenemos opción de coger el desvío hacía la cota más alta de la Sierra de Francia, un corto ascenso con un firme en dudoso estado nos conduce hasta el conjunto arquitectónico del monasterio. Desde este elevado enclave se pueden observar las impresionantes vistas a las sierras vecinas y a la lejana Sierra de Gredos.
Terminaremos esta popular ruta circular en sentido Garcibuey, cuya carretera rodeada de robledales pondrá el broche de oro final a la ruta.

Ruta en moto por la Sierra de Francia

Itinerario de la ruta con Google Maps

0 Comments
Compartir
Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.