Consejos Sanitarios a la hora de alquilar

Consejos Sanitarios para usar o alquilar tu moto
May 13 2020

Consejos Sanitarios a la hora de alquilar

No podemos olvidar que los vehículos privados también pueden ser una fuente de contagio, por lo que deberíamos aplicar medidas de limpieza y desinfección a nuestros vehículos, tal y como aconseja el Ministerio de Sanidad en su documento técnico de “Medidas higiénicas para la prevención de contagios del COVID-19” por lo que te queremos dejar aquí algunos consejos sobre este tema y en especial si estás interesado en el alquiler de motos.

¿Cómo desinfectar tu moto al momento de alquilarla y/o utilizarla? 

De acuerdo con las recomendaciones de sanidad, lo ideal, es utilizar lejía diluida al 2%: 20 ml de lejía en 980 ml de agua o su equivalente según la cantidad deseada, la cual, en cualquier caso, debe siempre ser utilizada el mismo día de la preparación.
Otra alternativa al momento de desinfectar si no se tiene lejía, es utilizar alcohol común (concentración de 96%) diluido al 30%: 70 ml  de alcohol en 30 ml de agua. No es necesario aclarar.

Por otra parte, la DGT recuerda que el acero y el plástico, elementos comunes en cualquier vehículo, son superficies en las que el coronavirus puede sobrevivir varios días. Por lo que debemos prestar especial atención a estas partes al momento de desinfectar.

En gasolineras y estaciones de servicio deben extremarse las precauciones, ya que los surtidores son potenciales focos de contagio. Es fundamental utilizar guantes desechables y pagar con tarjeta si es posible para poder evitar contactos innecesarios.

A la hora del alquilar:

Conductor/a:

– Siempre que puedas utiliza tu propio equipamiento (casco y guantes).
– Si el propietario te presta un casco, siempre utiliza mascarilla, para así, cuidarte a ti mismo y al propietario.
Nunca toques la moto sin los guantes. 
– Lleva siempre gel hidroalcohólico y utilízalo a penas te quites los guantes.

Propietario/a:

– En el caso de que prestes el casco desinfectar antes con una plancha de vapor y/o lava el interior.
– Solicita que el conductor lleve puesta la mascarilla en todo momento.
Desinfectar la moto justo antes de la entrega e inmediatamente a la devolución de la moto.
– En el momento de recoger el casco, (si es el caso) manipularlo lo menos posible, siempre con guantes de látex y desinfectar de inmediato. Igual que la moto y las llaves.

0 Comments
Compartir
Tags:
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.