Ruta de la Sierra de Gredos

Ruta en moto sierra de gredos
May 07 2020

Ruta de la Sierra de Gredos

San Lorenzo del Escorial- Puerto de la cruz verde- Cebreros-, el embalse del Tiemblo/Burguillo Burgohondo -Venta del Obispo- Puerto del Pico- Barco de Avila- Puerto de Mijares

Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial


Una vez superada la loma de San Lorenzo del Escorial da comienzo el corto ascenso por el emblemático Puerto de la Cruz Verde. Su popularidad se ha ido forjando más entorno a un aspecto social que por el verdadero interés del trazado, tan solo unas pocas curvas peligrosas de tráfico denso.

Puerto de la Cruz Verde

El transcurso de la ruta por la M512 hasta Robledo de Chavela se desarrolla a media ladera en la zona norte de la Sierra de Gredos. Unas preciosas vistas a los valles junto a los bosques de pinos harán de la conducción un verdadero placer.

Robledo de Chavela

Un ligero descenso bordeado de viñedos nos lleva al embalse del Tiemblo y del Burguillo, la carretera de buena trazada y visibilidad sigue paralela al embalse durante varios kilómetros siendo un auténtico regalo para la vista, especialmente si se encuentra con el agua a altas capacidades.

Embalse del Tiemblo y del Burguillo


El camino que lleva del Tiemblo a Burgohondo es un ligero descenso a media ladera sin perder de vista la Sierra del sector central nevada prácticamente durante todo el año. Estamos ante un sinfín de curvas de paisaje granítico, zonas ampliamente despobladas que recorren el camino hasta Venta del Obispo. A orillas del río nos incorporamos a la carretera N-502 donde da comienzo un leve ascenso hacia el popular Puerto del Pico.

Puerto del Pico

La parada en el alto del legendario puerto es obligada; un serpenteante trazado montaña abajo en excelentes condiciones componen la calzada romana El descenso es frenético, un encadenamiento de divertidas curvas que saciará el apetito de los más exigentes.

Castillo de Mombeltrán

Continuamos por la N502 de generosas proporciones y excelente conservación. Pasando Monbeltran disfrutaremos de la panorámica sobre el Valle del Alberche hasta llegar el Barco de Ávila, centro comarcal y de turismo de la zona sur de Gredos. Tomamos la desviación de Casavieja AV901 para comenzar el ascenso del puerto de Mijares, atravesando los núcleos rurales de Gavilanes, Mijares y Casavieja , pueblos de arquitectura tradicional sencilla situados a media montaña. Curvas cerradas que se suspenden prácticamente en el aire lo que hace que sea una carreteríta poco habitual para atravesar la sierra pero de gran interés para disfrutarla en moto. Un densa vegetación y las vistas dominando la panorámica del valle del Tiétar completarán la experiencia. El descenso es menos brusco que la subida y rápidamente alcanzamos Burgohondo.

0 Comments
Compartir
No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.